Un instructor de paracaidismo salvó in extremis a una mujer en Rusia que no podía abrir su paracaídas al perder el control durante su descenso después de saltar del avión.
El incidente se produjo el pasado 2 de octubre en una escuela de paracaidismo en la región de Kémerovo, en el sur de Rusia. La mujer, de 27 años, estaba realizando un salto de entrenamiento cuando perdió el control de su paracaídas y comenzó a girar en espiral a más de 200 kilómetros por hora.
El instructor, Nikita Kudriashov, que estaba supervisando el salto, vio lo que estaba ocurriendo y decidió saltar del avión para ayudar a la mujer.
En un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, se puede ver cómo el instructor logra estabilizar el vuelo de la mujer y, finalmente, le abre el paracaídas.
La mujer, que resultó ilesa, agradeció al instructor su rápida intervención. «No sé qué habría pasado si no hubieras estado allí«, dijo.
El incidente ha vuelto a poner de relieve los riesgos que conlleva la práctica del paracaidismo, un deporte que requiere de una formación y experiencia adecuadas.
Un instructor salvó 'in extremis' a una paracaidista novata en Rusia que no podía abrir su paracaídas al perder el control durante su descenso después de saltar del avión. pic.twitter.com/VL3UFrMJBB
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 5, 2023
El instructor, un héroe
El instructor Nikita Kudriashov ha sido elogiado por su rápida intervención, que salvó la vida de la mujer. Él, que tiene más de 500 saltos de paracaidismo, dijo que estaba «contento de haber podido ayudar» a la mujer.
«Fue una situación muy peligrosa, pero pude estabilizar su vuelo y abrir su paracaídas a tiempo», dijo.
El instructor también advirtió de los riesgos del paracaidismo y exhortó a las personas que quieran practicar este deporte a que se formen adecuadamente.
«El paracaidismo es un deporte emocionante, pero también es peligroso», dijo. «Si no estás bien formado, puedes ponerte en riesgo».
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Germán Espejo