Desde el Centro Democrático se pronunciaron luego de que se conociera que el expresidente Álvaro Uribe Vélez será llamado a juicio, en el marco del proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.
Dirigentes de la colectividad salieron en defensa de su jefe y aseguran que confían en su inocencia, ya que a lo largo de toda la investigación jamás se encontró una prueba que comprobara su culpabilidad.
La senadora Paloma Valencia afirmó que este llamado a juicio es una injusticia. “Recibimos con tristeza y sobre todo con sorpresa, la decisión de llevar al presidente Álvaro Uribe a juicio. Evidentemente, en ese proceso no existe ni una sola prueba que comprometa el actuar del presidente Uribe”, dijo.
“Este procedimiento no solo ha desconocido la presunción de inocencia, sino también las garantías básicas. Interceptaron comunicaciones con abogados, interceptaron ilegalmente la línea del presidente y ni así lograron conseguir evidencias en su contra. Este llamado a juicio es en sí mismo una injusticia”, sostuvo.
La senadora Paola Holguín dijo que Uribe no ha tenido garantías en el marco de la indagación que está enfrentando, razón por la cual pide que se haga justicia en este caso.
“Es muy doloroso y muy difícil de entender el llamado a juicio al expresidente Álvaro Uribe cuando, a lo largo de este proceso que ha durado tanto tiempo, se ha comprobado no solo su inocencia, sino además la falta de garantías. Es lamentable y lo único que nosotros esperamos es que se haga justicia”, dijo.
El propio Álvaro Uribe Vélez se defendió y desde la ciudad de Cartagena negó haber sobornado testigos para cambiar el testimonio en su contra. Concluyó que si bien le preocupa lo que pueda pasar con su caso, continuará impulsando sus tesis en todo el país.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez