Se disputó la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina e Independiente Santa Fe se enfrentó a Olimpia de Paraguay, equipo al que finalmente no pudo ganarle y por eso, el compromiso quedó con un resultado final de 1-2 a favor de las visitantes.
Aunque todo parecía marchar normal respecto a este resultado, hubo una situación que llamó mucho la atención, pues mucho se criticó una decisión arbitral que hubiera podido cambiar la historia del resultado y que, además, le hubiera salvado un punto al equipo ‘cardenal’.
Abajo en el resultado, Santa Fe ejerció una presión alta en el tiempo complementario del segundo tiempo y tras un tiro de esquina, se vio claramente la mano que cometió una jugadora de Olimpia, por eso inmediatamente las locales le protestaron a la juez.
El hecho ocurrió al 90+6′ y la autora de desafortunada situación fue Cindy Ramos, a quien es evidente que el balón pasa por todo su brazo, pero la jueza decidió no validarlo y continuó con la jugada, lo que causó mucho disgusto no solo en las jugadoras ‘cardenales’, sino también en los más de mil asistentes que hicieron presencia en el estadio.
Para esta oportunidad, la árbitra encargada de impartir justicia fue la brasileña Edina Alves, a quien le llovieron críticas por los hechos ocurridos.
Es importante resaltar que para la fase de grupos de la Libertadores Femenina no hay VAR, por lo que es difícil que este tipo de acciones sean corregidas durante el juego.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Karen Daniela Morales Duarte