En las últimas horas el Gobierno de Ecuador confirmó la muerte de seis colombianos imputados por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, al interior de una cárcel de ese país.
A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores señaló que se hizo el levantamiento de seis cuerpos y la identificación de los mismos.
«Corresponde informar que las seis personas privadas de libertad (PPL) muertas al interior del Centro de Privación de Libertad Guayas N°01 responden a los nombres de Jhon Gregore, Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin y José Neyder L.»
En el documento también confirmó que las seis personas son colombianas.
«Todas las personas son de nacionalidad colombiana y estaban imputadas por el asesinato del ex presidenciable Fernando Villavicencio», dice el documento.
#LoÚltimo | Hallan muertos a los seis colombianos capturados en Ecuador y señalados del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Más en https://t.co/npaxU99Hq0 pic.twitter.com/aSQbiFtrCr
— Mao Socarrás (Ibarra) (@IbarraSocarras) October 7, 2023
Entre tanto, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que regresará a su país para atender esta situación.
«En las próximas horas regresaré al Ecuador para atender esta emergencia. Ni complicidad ni encubrimiento, aquí se conocerá la verdad», escribió en su cuenta de X.
Lasso tenía previsto volar de Nueva York a Seúl en una visita oficial para impulsar la negociación de un acuerdo comercial.
Por el momento se desconocen las circunstancias en las que murieron estos seis colombianos, mientras las autoridades anunciaron investigaciones.
Tras la información de los seis crímenes ocurridos en el Centro de Privación de Libertad No. 1, en Guayaquil, he dispuesto sesionar, de inmediato, al Gabinete de Seguridad.
En las próximas horas regresaré al Ecuador para atender esta emergencia.
Ni complicidad ni…
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 7, 2023