Aproximadamente a 15 minutos del municipio de Yopal, en el corregimiento de Santa Fe de Morichal, se encuentra ubicada la ludoteca Morichal, infraestructura que operó antiguamente como el centro médico de este corregimiento.
Desde el mes de abril, los niños se reubicaron en este lugar ya que su antigua ludoteca fue demolida y su docente Angélica Bohórquez, realizaba sus encuentros académicos en las casas de los padres de familia. Luego de varios meses, este espacio fue destinado como ludoteca, pero la infraestructura no mostraba un aspecto óptimo, así que el Ejército Nacional se propuso cambiar este sitio, brindando color y buscando aliados como Coltanques, Uniremington y FUC, quienes, junto a sus estudiantes, se sumaron para apoyar el proyecto de eco arte, realizando murales en este lugar, con el fin de generar un espacio adecuado para nuestros niños y niñas y contribuir a su desarrollo.
María Graciela Rangel Rincón, madre de uno de los alumnos, beneficiada con la ludoteca y quien labora en casas de familia como auxiliar de hogar, tiene a su hijo Brayan Stiven Niño Rangel de 12 años, participando en este espacio, por eso reconoció la importancia de contar con una ludoteca en el corregimiento. Asimismo, Brayan se ha destacado por representar su cultura, pues ha sido bailador de joropo desde muy chico, y comprometido con su ludoteca, estuvo acompañando la jornada de limpieza y pintura realizada por el Ejército Nacional.
De este espacio, son aproximadamente 60 niños y sus familias quienes se benefician, es por ello que, con el apoyo de la oficina de Acción Social, se realizó la donación del material lúdico didáctico para los menores.