Gran triunfo de Atlético Nacional para asegurar el paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. Las verdolagas se quedaron con el triunfo ante Barcelona por 3-2 en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.
El cuadro antioqueño había comenzado con el pie derecho en el grupo A del certamen continental tras golear a Caracas por 3-0. Mientras que las ecuatorianas sufrieron el poder goleador del Palmeiras brasileño, quien les ajustó una goleada por 5-0.
Nacional puso en cancha al mismo equipo que venció a las venezolanas, siendo liderado en el mediocampo por Daniela Montoya y Yoreli Rincón. Pese a ello, Barcelona tuvo las opciones más claras en el primer tiempo, tanto así que encontró la ventaja en el marcador por cuenta de Ericka Gracia.
La delantera del conjunto ecuatoriano aprovechó un error de la arquera Vanessa Córdoba para poner la ventaja en el Pascual Guerrero. Esto hizo que Nacional apostara por el ingreso de Karina Valencia al comienzo del segundo tiempo.
La atacante respondió a la confianza y convirtió el empate al minuto 6 de la parte complementaria. Pese a la reacción verdolaga, Barcelona volvió a golpear el arco contrario con el gol convertido por Justine Cuadra.
Tras la anotación en contra, Yoreli Rincón se hizo eje de las acciones en el equipo antioqueño y apareció para asistir a Valencia, quien convirtió el empate. Más adelante, Manuela González finalizó una jugada que gestionaron entre la santandereana y Daniela Montoya para marcar y sellar la remontada del partido.
Con este resultado, Nacional llega a seis puntos y, junto con Palmeiras, son los dos clasificados en el grupo A de la Copa Libertadores Femenina. Ambos equipos se enfrentarán entre sí este 11 de octubre en Cali para definir quién termina primero en esta zona.
Las brasileñas también aseguraron su paso a cuartos de final tras golear a primera hora a Caracas por 6-0 en un partido que se resolvió en el primer tiempo.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño