En las últimas horas se conoció de un insólito caso que se presentó, en el que un joven perdió la vida luego de cargar un dispositivo electrónico dentro de su habitación.
El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Bera en la comunidad de Navarra (España).
De acuerdo con información suministrada por las autoridades, atendieron una llamada de emergencia luego de que se registrara la explosión de un dispositivo electrónico que provocó un incendio al interior de una de las habitaciones de un domicilio.
Asimismo, dieron a conocer que el aparato se encontraba cargando en la mesa de noche y al incendiarse, las llamas alcanzaron la cama en la que descansaba la víctima de los hechos.
El joven fue identificado como Kevin Vladímir Paredes, de 25 años de edad, de origen ecuatoriano residente en el país europeo desde hace varios años, quien sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo.
Según el testimonio de sus familiares, el joven se fue a dormir y dejó con seguro la puerta de su habitación, luego de algunas horas empezó a salir un fuerte olor a quemado de la vivienda en la que vivía junto a su madre, por lo que el novio de su progenitora se vio obligado a derribar la puerta y romper una ventana luego de no poder ingresar al lugar, en donde encontró al joven tirado en el suelo e inconsciente.
Al llegar los organismos de rescate, el joven fue atendido dentro del inmueble. Sin embargo, por la gravedad de las quemaduras tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario, en el que falleció horas más tarde por la gravedad de sus heridas.
“Nos encontramos investigando el fallecimiento de un joven en la localidad de Bera, en Navarra, debido a las quemaduras producidas por un incendio en su habitación. Los primeros indicios apuntan a que este incendio se produjo por un dispositivo electrónico todavía por determinar”, indicó un portavoz de la Guardia Civil de Navarra.
Inicialmente, se manejó la hipótesis de que el incendio pudo haberse producido por la explosión de un celular, pero esto fue descartado, luego de que la investigación arrojará que habían encontrado indicios de esto.
Por tanto, se especula que todo pudo haber sido provocado por una tablet o un computador. Sin embargo, no se ha precisado esta información, debido al estado en el que quedó el dispositivo.
Según informó del medio de comunicación español Antena 3, el joven murió producto de las quemaduras, pero no se descarta que haya recibido una descarga eléctrica que le habría podido ocasionar un paro cardiorrespiratorio.
Fuente: RCN Radio – Luis Fernando Julio