En geo-contenedores y pedraplén, se construye la obra más importante en materia de Gestión del Riesgo de Desastres en la historia de Casanare, con la cual se busca proteger de socavación, erosión e inundaciones a los capitalinos, desde el parque La Iguana hasta la urbanización Villa del Paraíso. La misma, es considerada la primera fase del malecón.
En esta obra se están invirtiendo más de 36 mil millones de pesos. “La componen dos tramos, la parte baja en pedraplén con geotextil NT 3500, rocas y rodaduras. Y el trayecto del parque La Iguana, lo conforma una pasarela en geo-contenedores, manto para control de erosión y capa de rodadura en afirmado con material de crudo de río”, explicó el representante de la interventoría, Nelson Barrera quien, además, informó que aunque los avances de obra ya presenten más del 70%, el dinero girado a la empresa contratista, apenas representa el 39% del recurso asignado en el proyecto.
Esta estructura es realizada bajo un convenio tripartita entre la Gobernación de Casanare, Corporinoquia y la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres.