Con el propósito de contribuir al cuidado y conservación del medio ambiente, la Fuerza Aeroespacial Colombiana en compañía de la Policía Ambiental, Corporinoquia, Secretaría de Medio Ambiente de Yopal y la comunidad, realizaron la siembra de 2.000 plántulas forestales nativas en conmemoración al Día Mundial del Árbol.
Cada año, se realizan diferentes campañas de siembra en el departamento con el propósito de aportar al fortalecimiento de la flora que produce el Casanare. En esta oportunidad, en un trabajo conjunto desde la Sección de Medio Ambiente del Grupo Aéreo del Casanare y las demás instituciones, se logró la plantación de árboles nativos tales como: Flor Amarillo, Ocobo, Nauno, Saman Yopo, Algarrobo, Gualanday, entre otros, los cuales fueron sembrados sobre la Vereda Primero de Mayo en el municipio de Yopal.
Cabe resaltar que este proceso de reforestación contribuye a dar vida, conservación y protección de los ecosistemas, purificación del aire, el hogar para nuevas especies, restauración de los ecosistemas estratégicos de la región y la protección de las fuentes hídricas.