Con una masiva asistencia, simpatizantes al Gobierno de Palestina se concentraron frente a la sede diplomática en Colombia, ubicada en la calle 45 con carrera 15 en Bogotá, en rechazo al ataque contra un hospital de ese país, donde fallecieron más de 500 personas.
Con una velatón, arengas, carteles y hasta la quema de la cara del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, decenas de manifestantes mostraron su rechazo de la guerra entre Israel y Hamás.
El embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki, agradeció el apoyo que el presidente Gustavo Petro ha mostrado a favor de esa nación.
“Nosotros apoyamos las declaraciones del presidente Gustavo Petro, el presidente tiene todo el respeto del pueblo palestino, de todos los pueblos árabes y de los pueblos islámicos. Él es el único que ha salido a manifestarse y a decir la justa causa del pueblo palestino. Hay que poner fin a una ocupación que lleva más de 75 años”, dijo Almalki.
El diplomático también se refirió a las declaraciones del canciller colombiano Álvaro Leyva, quien insinuó que el embajador de Israel en Colombia podría salir del país.
”No hay solución militar para nada. Nadie puede acabar con el movimiento de un pueblo que pide su liberación. Colombia es un país soberano y puede tomar las decisiones que quiera. No creo que Colombia llegue a rupturas de relaciones con Israel. Para nosotros y para muchos países, Israel es una nación terrorista”, expresó.
Igualmente, el embajador de Palestina en Colombia se refirió al atentado terrorista en contra de un hospital en la Franja de Gaza.
“Israel siempre ha tratado de culpar a la víctima, en su condición de víctima”, finalizó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Gelitza Rocío Jiménez Cerquera