Desde finales del mes de octubre y hasta diciembre de 2023, se realizará el traslado administrativo de los cuerpos de personas que aún permanecen inhumados en el antiguo Cementerio Central San José, hacia el cementerio Jardines de Paz de Ariporo.
Este traslado responde a las problemáticas sociales y ambientales que se vienen presentando en dicho cementerio y en cumplimiento de las medidas cautelares de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que buscan proteger los cuerpos no identificados o cuerpos identificados no reclamados que aún puedan estar allí sepultados.
Así mismo, se extiende la invitación a la comunidad en general y a quienes crean tener información sobre cuerpos no identificados de personas desaparecidas víctimas del conflicto armado antes del 1 de diciembre de 2016, que pudieran estar inhumados en este cementerio. La Unidad de Búsqueda invita de manera confidencial y voluntaria a brindar esa información que permita ayudar en su localización y con ello contribuir al alivio del sufrimiento de las familias buscadoras de personas dadas por desaparecidas.
Para la entrega de cualquier información o consultar alguna duda que tenga, comuníquese, vía telefónica o a través de WhatsApp con la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas al celular 316 2809395, recuerde que todos los trámites son gratuitos y no requieren de intermediarios.