No se dejen engañar por las personas que quieren utilizar el proceso de tránsito a Renta Ciudadana, con fines inescrupulosos e intentan estafar a las familias vulnerables que necesitan de los subsidios económicos del Gobierno Nacional. Prosperidad Social, la entidad encargada del Programa, anuncia que este año no se van a adelantar nuevos procesos de inscripciones.
A través del enlace para el municipio de Yopal y que hace parte de la Secretaría de Desarrollo Social se replica este mensaje que tiene como emisor el Gobierno Nacional:
“En relación a la consulta sobre nuevas inscripciones para Familias en Acción / Tránsito a Renta Ciudadana, se informa que en la presente vigencia no se van a adelantar nuevos procesos de inscripciones, pues el Programa Familias en Acción llega a su fin en diciembre de este año, para dar paso al Programa creado por el actual Plan Nacional de Desarrollo: RENTA CIUDADANA. Se solicita informar por sus canales sobre estas determinaciones para no generar falsas expectativas y especialmente para que las familias que están a la espera de estas inscripciones, NO CAIGAN EN ESTAFAS o fraudes que son muy populares por medios electrónicos.”