En esta oportunidad, el equipo nacional no pudo en su enfrentamiento ante Brasil y sumó una derrota por 2-0 que lo obliga a sacar un buen resultado en la última fecha del grupo B.
El camino para los dirigidos por Héctor Cárdenas había comenzado de buena manera tras vencer a Honduras el pasado lunes en Valparaíso. Sin embargo, tuvo en frente a un rival que también debutó con triunfo sobre Estados Unidos por 1-0.
En los primeros minutos, Colombia salió a presionar a Brasil en campo contrario a fin de anotar el primero, pero la ventaja sería para la ‘canarinha’ luego de que Guilherme Cunha aprovechara una salida en ataque para vencer la resistencia del arquero Sebastián Guerra al minuto 16 de juego.
Los brasileños no dejaron de generar situaciones de gol durante el primer tiempo para aumentar la ventaja en Viña del Mar. Esto sucedió al minuto 6 de la parte complementaria luego de que Marquinhos recibiera un pase largo en el que después asistió a Gabriel Pirani en el área para poner el 2-0 del encuentro.
A partir de allí, Brasil cedió el control del balón a Colombia aprovechando la desesperación de su rival por revertir el resultado. Por su parte, Cárdenas empezó a mover el equipo para buscar por lo menos el descuento. Sin embargo, el marcador no se movió y la ‘verdeamarelha’ logra otro triunfo que le permite ir con puntaje perfecto en los Juegos Panamericanos.
Esta última lidera con seis puntos en el grupo B del fútbol masculino. Luego aparecen Estados Unidos y Colombia con tres, mientras que Honduras cierra la zona sin unidades. La ‘Tricolor’ tendrá que jugarse el paso a las semifinales el próximo domingo cuando se enfrente al equipo norteamericano en Valparaíso.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño