Cientos de agentes de varios cuerpos policiales continúan este jueves la búsqueda del autor de dos tiroteos en la ciudad de Lewinston, en el estado de Maine (EE.UU) y que dejó numerosos muertos y decenas de heridos.
Según una fuente de la policía local, quien prefirió permanecer en anonimato, son oficialmente 16 los muertos tras el ataque, aunque afirma que la cifra podría subir. Las víctimas no se han dado a conocer a la opinión pública.
Las fuerzas policiales tanto en Lewinston como en varias ciudades adyacentes han pedido a sus residentes que permanezcan en en sus casas, mientras se avanza en la búsqueda del presunto autor del ataque, un hombre de 40 años identificado por las autoridades como Robert Card.
Un segundo oficial de la policía, quien también habló en anonimato, dijo que Card era reservista de la Armada y luchó con enfermedades mentales durante este año.
Descrito por las autoridades, el sospechoso era un instructor de armas de fuego que fue asignado a un campo de entrenamiento en Saco, Maine.
Varios distritos escolares en el estado, incluyendo el de Portland, la ciudad más poblada, han decidido suspender las clases el día de hoy.
A su vez, varias agencias del gobierno federal, incluyendo el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, se han unido a la búsqueda del sospechoso, según informaron medios nacionales.
De hecho, oficiales el bureau de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Nueva York, se unieron a oficiales del mismo despacho de Boston para desplazarse hacia Maine y reforzar la búsqueda del tirador.
La oficina del sheriff del condado de Androscoggin publicó ayer varias imágenes del sospechoso, en donde se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.
Según las autoridades locales, al menos dos tiroteos tuvieron lugar en la noche del miércoles, alrededor de las 18.56 hora local (22.56 GMT), con «varias víctimas mortales» en la localidad de Lewiston.
Los sucesos se produjeron en una bolera y un bar de la ciudad, la segunda más grande del estado, con cerca de 40.000 habitantes. Antes del tiroteo, Lewiston, era una ciudad conocida por su diversidad, crecimiento económico y baja tasa de criminalidad.
De confirmarse oficialmente la cifra de muertos, se trataría del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos.
Fuente: Sistema Integrado de Información y EFE – RCN Radio – Juan Camilo Cely