Tras tres días de operativos de búsqueda, las autoridades en Maine, EE.UU. informaron que hallaron el cuerpo sin vida de Robert Card, el responsable del tiroteo que dejó 18 víctimas y quien se suicidó, según informó la Policía.
“Robert Card está muerto, ya he informado al presidente, Joe Biden. En nombre de la población de Maine, quiero expresar nuestro agradecimiento por la valentía de estos agentes que trabajaron para protegernos. Tengo una sensación de alivio al saber que este hombre ya no es una amenaza para nadie”, dijo la gobernadora del estado, Janet Mills.
Además, la funcionaria dijo que ahora las unidades siguen investigando todos los detalles sobre este caso, al igual que buscan establecer la hora exacta de la muerte de Robert Card.
“Esta noche, Lewiston y el estado de Maine comienzan a avanzar en lo que será un camino largo y difícil hacia la curación, pero sanaremos juntos.”, agregó Mills.
Por su parte el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, agradeció la labor de los uniformados y envió un mensaje de condolencias a las familias.
“Esta noche, seguimos de luto por las familias que han perdido a sus seres queridos, vamos a perseverar y saldremos de todo esto. La amenaza ha terminado”, indicó el funcionario.
Por ahora se sabe que sobre las 7:45 p.m., hora local, las autoridades hallaron el cuerpo cerca a un río, por lo que avanzan las labores forenses. Además, aclararon que ya se determinó que no hubo más cómplices involucrados en los tiroteos.
Finalmente, Mike Sauschuck anunció que se puso fin a la orden de guarecerse, a la de restricción de caza y se espera que desde el lunes se retomen las clases en todas las escuelas del estado.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Fabián Trujillo Beltrán