Luis Díaz vive uno de los momentos más difíciles de su vida tras el secuestro de sus padres, en la noche del sábado. El futbolista guajiro no estuvo presente en el compromiso entre Liverpool y Nottingham Forest, pero decidió permanecer en Inglaterra por su seguridad.
Aunque por ahora, la prioridad de la situación pasa por lograr la liberación del papá de ‘Lucho’, la Selección Colombia ya piensa en lo que podría ser la ausencia del guajiro para la siguiente fecha de las Eliminatorias ante Brasil y Paraguay. Un hecho con el que nadie del entorno tricolor contaba.
Tras la complicada situación que vive el jugador nacido en Barrancas, Néstor Lorenzo podría tomar una decisión importante pensando en lo que sigue para el futuro del combinado nacional. El entrenador argentino buscaría darle un parte de tranquilidad al futbolista guajiro.
Según las primeras informaciones por parte del cuerpo técnico del combinado cafetero, la idea sería restarle presión al futbolista del Liverpool. Por ello, el equipo nacional de no mejorar la situación no lo tendría en cuenta para esta convocatoria.
Más allá de que se cumpla lo esperado que es la pronta liberación de Luis Manuel Díaz, padre del delantero guajiro, el DT buscaría liberar al futbolista de la presión de la competencia. Esto con el fin de que pueda viajar al país en la fecha FIFA y reunirse con sus seres queridos.
Aunque el equipo colombiano requiere del talento del delantero del Liverpool, la posibilidad de darle tranquilidad al jugador sería clave de cara a los próximos partidos.
Por ahora, el país solo espera que el padre de Luis Díaz pueda ser liberado, sano y salvo. A partir de allí lo deportivo queda en un segundo plano para el futbolista y el entorno de la Selección Colombia.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro