Natalia Linares no deja de dar saltos de calidad en las pistas del mundo. Esta vez, cumplió con las expectativas en el salto largo para darle a Colombia la medalla de oro número 14 en los Juegos Panamericanos 2023.
La nacida en Valledupar llegaba como una de las grandes favoritas de esta modalidad tras imponerse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador con una marca de 6.86 metros que no solamente le dio el oro, sino que además logró récord centroamericano y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Aunque no repitió este mismo registro, logró un salto de 6.66 metros en su tercer intento que no sería batido por sus rivales. Con ello, le brindó a Colombia su primera presea dorada en el atletismo y la segunda en la jornada de este lunes tras lo hecho por Isabella Gómez en el surf.
Gracias a este salto, Linares superó en la prueba a la brasileña Eliane Martins, quien se quedó con la plata al lograr una marca de 6.49 metros en su primer intento (realizó malos saltos en los cinco siguientes). El podio lo completó la estadounidense Tiffany Flynn con un registro de 6.40 metros, logrado también en su primer ensayo.
Durante esta jornada, Anthony Zambrano y Jhon Alejandro Perlaza lograron clasificar a la final de los 400 metros planos tras clasificarse en sus respectivos heats de semifinales. Asimismo, se espera que el país logre sumar medallas en el atletismo de los Juegos Panamericanos con cartas como Sandra Lorena Arenas, Flor Denis Ruiz o Arnovis Dalmero.
Además de Natalia Linares e Isabella Gómez, Colombia también se quedó con una plata y un bronce en el judo gracias a la presentación de Brigitte Carabalí y de Francisco Balanta, respectivamente.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño