La Registraduría Nacional del Estado Civil expresó preocupación por los hechos de violencia que se han venido presentando en el país luego del proceso electoral del pasado domingo.
Pero no solo eso, el organismo electoral también exigió prontos resultados a la Policía y demás autoridades en la investigación que se adelanta por el incendio a su sede en el municipio de Gamarra, hecho que cobró la vida de la funcionaria Duperly Arévalo.
La Registraduría cuestiona que tan solo se haya emitido una orden de captura, pero no se haya materializado la detención de las personas que prendieron fuego.
“Al día de hoy solo se ha dictado orden de captura en contra de Cristian Yesid Lobo Pacheco, quien aparece en los videos como autor material del asesinato de Duperly Arévalo. Exigimos las capturas inmediatas de todos los responsables”, dijo la entidad.
Al mismo tiempo,la Policía del departamento del Cesar ha compartido unas imágenes de las personas responsables de estos hechos.
Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes entreguen información que permita identificar y ubicar a las personas que cometieron estos hechos delictivos un día antes de las elecciones territoriales.
Asimismo, la Registraduría pidió al Gobierno y a la Fuerza Pública que se brinden garantías de seguridad para los funcionarios de la entidad que están realizando el proceso de escrutinio de las votaciones del pasado domingo.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez