El colombiano Yerry Mina, defensa del Fiorentina que todavía no ha debutado con la camiseta ‘viola’, se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros y se prepara para su estreno en el fútbol italiano después de haber estado lesionado casi dos meses.
El central, que se lesionó con la selección colombiana en el parón de septiembre, acelera su puesta a punto para poder estrenarse con la ‘Fiore’, club que adquirió al jugador procedente del Everton como agente libre en agosto, dos meses después de que terminara su contrato con el combinado inglés.
Mina, que ya entró en la convocatoria para el partido ante el Lazio en la última jornada de Serie A (derrota de la ‘Fiore’ 1-0), se entrenó este jueves con normalidad junto al resto de sus compañeros y pelea para volver a estar entre los convocados del técnico Vincenzo Italiano, que se recibe en casa al Juventus.
Un partido con una rivalidad histórica entre ambos equipos que aumentó en las últimas temporadas tras los fichajes de Federico Chiesa y Dusan Vlahovic, exjugadores de la ‘Fiore’, por el combinado de Turín, rival histórico de los de Florencia.
Después del examen de nivel ante el Juventus, la ‘Fiore’ viajará a Serbia para medirse al Cukaricki en la Liga Conferencia, colista del grupo y al que en la ida ya goleó (6-0), por lo que podría ser el día definitivo del debut del colombiano.
La ‘Fiore’ necesita la victoria para mantener el liderato de un grupo en el que empata a cinco puntos con el Ferencvaros húngaro y el Genk belga.
Fuente: EFE – RCN Radio