Millonarios sufrió un poco pero venció 1-0 a Cúcuta Deportivo por la ida de las semifinales de Copa Betplay, por lo que se encaminó a una nueva final. Leonardo Fabio Castro fue el autor del gol.
De entrada, los Embajadores salieron a desarrollar la idea de juego ya conocida, y pese a que no tuvieron acciones claras de gol, sí pisaron con más frecuencia el campo rival y al término del primer tiempo pudieron irse arriba en el marcador.
No obstante, el cero se mantuvo, y al inicio de la parte complementaria ya fue Cúcuta el que se despertó y -muy bien parado- parecía que se iría con un empate a su casa, para definir a su favor.
Pero sobre los 29 minutos del segundo tiempo se gestó un tiro libre en favor de Millonarios al borde del área y por el centro, por lo que ya parecía muy difícil de atajar para el arquero del cuadro Motilón. Al cobro fue Leonardo Castro, a quien le movieron la pelota y remató con la derecha al palo izquierdo del golero rival.
Así, se hizo justicia para un Millonarios que jugó bien este jueves en El Campín, y que contó con una expulsión del Cúcuta sobre los 80 minutos, en una jugada que fue intervenida por el VAR para que el juez central tomara una decisión.
No obstante, el Embajador no pudo concretar más acciones de gol, y se terminó yendo con un 1-0 a su favor que le permite llegar con ventaja a Cúcuta.
Cabe recordar que la vuelta de la serie entre Cúcuta Deportivo y Millonarios se disputará el domingo 5 de noviembre a partir de las 5:00 p. m. (hora colombiana) en el estadio General Santander.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez