El secuestro de Luis Manuel Díaz, papá del jugador del Liverpooly la Selección Colombia Luis Díaz, ha generado conmoción en todo el país.
El ELN se atribuyó en las últimas horas el plagio del entrenador deportivo el pasado sábado 28 de octubre, mientras se encontraba en el municipio de Barrancas, al sur de La Guajira.
Desde varios sectores políticos se han escuchado voces que piden suspender de inmediato los diálogos de paz que el Gobierno adelanta con esa guerrilla, hasta tanto no se produzca la liberación del papá del ídolo y de otras personas que han sido secuestradas por el grupo insurgente.
A través de sus redes sociales, también se pronunció el expresidente del Congreso y hoy embajador de Colombia en Inglaterra, Roy Barreras, quien pidió que no se juegue el próximo partido de eliminatorias entre Colombia y Brasil, programado para el 16 de noviembre en Barranquilla, hasta que ‘Mane’ Díaz no retorne al seno de su hogar.
“Desde Londres exigen que el ELN libere al padre de Lucho Díaz antes del 17 de noviembre y si no lo hacen que Colombia no juegue el partido de eliminatoria frente a Brasil hasta que sea liberado”, escribió Barreras.
Agregó al mensaje, que estuvo acompañado de un corto vídeo, que “hemos reunido a futbolistas, entrenadores y fundaciones dedicadas al fútbol como instrumento de paz para exigir la liberación de Luis Díaz”.
Cabe mencionar que Juan Carlos Cuellar, gestor de paz del ELN, afirmó en medio de un encuentro con juventudes en el marco de la participación ciudadana en el proceso de paz, que Luis Manuel Díaz será liberado «lo más pronto posible», aunque sin confirmar una fecha exacta.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez