El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, cuestionó el trato que, considera, está dando el presidente de la República, Gustavo Petro, a las diferentes regiones del país. En su concepto, hay departamentos en el olvido.
El mandatario, quien ha sido crítico con el Gobierno Nacional, señaló que luego de un año y tres meses ocupando su cargo, el jefe de Estado se ha ausentado en departamentos que requieren su atención.
Advirtió que no hubo relación entre el presidente Petro y los gobernantes de algunas regiones de Colombia, pese a que durante este tiempo han aclamado por apoyo para atender las necesidades de sus poblaciones.
“Yo escuchaba a la persona encargada de las regiones y decía que el Gobierno terminaba su relación muy mal con algunos gobernadores, yo pienso que nunca hubo relación porque nunca nos atendieron. Lo que hubo fue un Gobierno aislado y unos gobernadores aclamando”, expresó Orozco.
Para el mandatario, es necesario que una vez inicien las nuevas administraciones, en enero de 2024, esto tras las elecciones del pasado 29 de octubre, mejoren los lazos entre la Nación y los territorios.
“Nos vamos tristes porque estuvimos más de un año sin entender que era el Gobierno Nacional. Esperamos que no pase con los gobiernos entrantes, no puede haber gobernadores de primera, segunda y tercera por temas ideológicos”, agregó.
Vale decir que en los últimos meses el gobernador Ricardo Orozco ha mostrado públicamente posturas críticas frente al Gobierno Nacional, especialmente por el manejo que ha dado a las acciones operativas para evitar la expansión de grupos armados al margen de la ley.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – María Alejandra Rodríguez Forero