Sobre las 8 de la noche de este lunes festivo, la noticia del rapto de un menor 2 años, que había sido arrebatado de los brazos de su madre cuando esta se encontraba en vía pública en el barrio Ciudad Modesto, sur de Barranquilla, se esparció rápidamente.
El reporte inicial indicaba que la madre caminaba por la zona cuando dos hombres en moto la abordaron, la intimidaron y le quitaron de los brazos a su hijo para luego huir del lugar.
Sin embargo, y luego de indagar a profundidad, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró establecer que, al parecer, todo había sido planeado por la misma mujer.
Indica el comunicado de prensa emitido por la institución armada que sobre las 10:30 de la noche de este mismo lunes, recibieron una llamada reportando que, un menor con las características similares del que fue reportado como desaparecido, se encontraba en un apartamento en la urbanización Caribe Verde.
Rápidamente, unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia llegaron al sitio y en efecto encontraron al menor de edad.
«Se logra establecer que el hijo de la moradora del apartamento que da aviso al cuadrante, es amigo de la madre del niño quienes orquestaron un supuesto rapto con el fin de obtener dinero del padre del menor», indica el reporte de la Policía.
Los uniformados realizaron el restablecimiento de derechos del menor de edad.
Entretanto, se desplegó un operativo para identificar y capturar a las dos personas involucradas en el supuesto robo del niño.
Se logró establecer que, al parecer, los supuestos captores estaban pidiéndole 60 millones de pesos al padre del menor de edad para devolverlo sano y salvo.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Diana Carolina Navarro González