Después de dos semanas y tras la búsqueda, por parte de las autoridades, lograron dar con el cuerpo del menor, de seis años, el cual pudo ser reconocido por la vestimenta que llevaba, ya que su cuerpo se encontraba en gran estado de descomposición.
Hace seis meses, Yini Paola Galán y sus dos hijos, Jesús David (seis años) y Evelyn (cuatro años) salieron de su casa ubicada en Girón, Santander, con el sueño de lograr llegar a tierras estadounidenses, en esa travesía, el pasado 11 de noviembre, mientras cruzaban el río Bravo, los niños fueron arrastrados por la corriente del afluente que está localizado en la frontera entre Estados Unidos y México.
Yulitza Galán, es tía de los menores, quien estuvo pidiendo la ayuda para que la búsqueda de los niños fuera posible, mencionó que el cuerpo será cremado en Estados Unidos y después enviarán las cenizas a Colombia.
La guardia le había dicho a los migrantes que ese día el río estaba caudaloso, pero que aun así muchos migrantes dijeron que se podía cruzar. Fue entonces como ya llegando al final del río, uno de los hombres en la parte de atrás por salvar su vida, se impulsó contra la pareja de adelante y los ahogó para poder salir y respirar. Por ahora, continúa la búsqueda de la niña de cuatro años, quien fue arrestada por la corriente cuando iba en la espalda de su mamá.
Yini Galán, madre de los niños, estuvo en Nueva York, hospedada en un albergue, en el que pudo tener acceso a un teléfono y de esa manera ha podido comunicarse con su familia, contando los avances de la búsqueda de los menores.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Edna Catalina Porras Pico