El Manchester City, líder de la Premier League, y el Liverpool, su primer perseguidor, empataron 1-1 el sábado en el Etihad Stadium, en el partido que abría la 13ª fecha y clave para las aspiraciones al título de ambos equipos.
Un disparo lejano de Trent Alexander Arnold (80) puso el empate final en el marcador, después del gol inicial de Erling Haaland (27), la 50ª diana del noruego en Premier League.
«Seguimos en un proceso. Si hubiéramos jugado realmente bien hoy, podríamos haber ganado. No lo hicimos, jugamos (solamente) bien», valoró Jurgen Klopp.
El técnico movió el banquillo y dio entrada especialmente a los neerlandeses Cody Gapko y Ryan Gravenberch y al colombiano Luis Díaz.
El padre del atacante de La Guajira estaba en las gradas del Etihad Stadium, después de que el Liverpool trajera a la familia a Inglaterra para pasar las fiestas de fin de año tras su traumático secuestro en Colombia.
Y por las botas del guajiro pasó la acción del empate: Díaz pasó el balón a Salah, que dejó el balón a Alexander Arnold quien no dudó en disparar desde la frontal y sumar el empate.
Con todo esto, Klopp hizo relación al acompañamiento de la familia de Luis Díaz tras el secuestro de su padre días atrás: «Ya están aquí, así que él tendrá más momentos para compartir con toda la familia, eso es bueno. Estoy feliz de que estén juntos y todo está bien en este momento. El club les ayudó mucho, lo cual fue genial».
«A pesar de todas las cosas malas de la situación, todo el grupo reaccionó, lo cual fue realmente bueno. Ahora que están aquí, eso es genial y es una buena combinación para la época navideña, con la familia aquí», terminó diciendo el entrenador.
Fuente: Antena 2 | AFP – Daniela Duarte