En pleno 2023 ocurrieron varios cambios en diferentes empresas que decidieron darle un giro de 180 grados a sus negocios, ya sea con reestructuraciones o dando un paso al costado por diferentes problemas.
A lo largo del año, se han reportado varios casos, entre ellos, el de la conocida cadena de supermercados de muebles canadienses Bad Boy. A este se suma el más reciente comunicado de la farmacia Rite Aid.
Ahora bien, el panorama que enfrentan las compañías tras el COVID-19 los ha puesto en jaque. El último caso le ocurrió a la siderúrgica ArcelorMittal, la cual dio a conocer que dejará de operar en Sudáfrica por diferentes factores como la reducción del 20% en el consumo de acero, problemas del suministro de energía y el lento crecimiento económico del país.
A pesar de los esfuerzos que hizo la empresa durante varios años, finalmente decidieron desistir de continuar en Sudáfrica su operación. Uno de los golpes más duro que enfrentó fueron las acciones que se desplomaron hasta un 17%.
“El negocio restante, después del cierre, tendrá una base financiera más sostenible y podrá invertir el capital adecuado en el desarrollo de productos y las perspectivas de crecimiento disponibles”, dijo la compañía en un comunicado.
Esto traerá graves consecuencias para unos 3.500 trabajadores que serán despedidos.
«Tenemos el deber de garantizar que el negocio siga siendo sostenible a largo plazo, en interés de la empresa y sus accionistas», enfatizó ArcelorMittal en un comunicado.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas