Spotify, una de las compañías más reconocidas en todo el mundo, al ofrecer una plataforma en la que se puede escuchar todo tipo de música, pódcast, entre otros, hizo un anuncio que preocupó a más de uno: despedirá al 17% de sus empleados.
A pesar del éxito que ha conseguido con el paso de los años, por diferentes cambios en la organización decidieron despedir a unos 1.500 empleados.
Según un comunicado que compartió la compañía y replicó el CEO Daniel Ekcon el objetivo de alinear a Spotify con sus metas futuras y asegurar una estructura adecuada para enfrentar los desafíos venideros, la empresa ha anunciado una reducción significativa de aproximadamente el 17% de su plantilla total en todas las áreas.
“Cuando miramos hacia atrás, a 2022 y 2023, ha sido realmente impresionante lo que hemos logrado. Pero, al mismo tiempo, la realidad es que gran parte de este resultado estuvo relacionado con tener más recursos. Según la mayoría de las métricas, éramos más productivos pero menos eficientes. Necesitamos ser ambos”, dice en el mismo.
El fundador de Spotify explicó que durante 2020 y 2021 se realizaron inversiones significativas en expansión de equipos, mejora de contenido, marketing y nuevas áreas, aprovechando el capital de menor costo disponible. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por reducir costos, la estructura actual se considera demasiado grande para adaptarse al entorno actual, justificando la necesidad de ajustes en la fuerza laboral.
Y es que los despidos no paran acá, pues la compañía explicó que podrían hacerse más reducciones con el fin de lograr los objetivos financieros.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas