A la fecha se han reportado 830 casos de agresión por animales potencialmente transmisores de rabia, de los cuales el 77% fueron producidos por perros y el 17% por gatos.
Para evitar la mortalidad humana por contagio de rabia, la Secretaría de Salud de Casanare a través de la oficina de zoonosis, adelanta observación en perros y gatos agresores, para determinar si son portadores de la enfermedad, y se suministra tratamiento antirrábico a las personas que tuvieron exposiciones rábicas graves y leves.
La Secretaría de Salud hace un llamado a las familias que cuentan con este tipo de mascotas, a cumplir con los esquemas de vacunación de los mismos y a participar de las jornadas masivas de vacunación gratuita para caninos y felinos que viene adelantando esta dependencia en apoyo con los municipios.
De igual manera se realiza la vacunación de dichos animales y el control de los focos de rabia bovina presentados en el Departamento. Gracias a estas acciones de vigilancia se mantiene en cero la mortalidad por rabia humana en Casanare.