El gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, dio a conocer a través de su cuenta de X que el próximo 12 de diciembre varios gobernadores electos se reunirán con el presidente Gustavo Petro, en la Casa de Nariño en Bogotá, para comenzar mesas de trabajo que le servirán durante su administración.
“He sido invitado por la Casa de Nariño a un encuentro con el Presidente, Gustavo Petro, y otros gobernadores electos este 12 de diciembre”, trinó Rendón.
El mandatario electo agregó que: “espero poner sobre la mesa temas esenciales que son del resorte del Gobierno Nacional como el aumento de pie de fuerza policial: hoy tenemos la mitad de los uniformados con los que contábamos en 2015”.
De igual manera, indicó que hay proyectos que se tienen que finalizar para la competitividad de la región.
“Debe reconsiderar la decisión de no entregarnos recursos para finalizar las Autopistas de la Montaña o vías 4G y 5G. Esta conectividad no para los ricos, como se ha dicho, es para la competitividad y equidad de una región que le aporta alrededor del 15% del PIB de Colombia”, aseguró el gobernador.
Otro punto que puso fue la renovación de la delegación minera para Antioquia que vence el próximo 31 de diciembre.
Finalmente dijo que “mi mandato les pertenece a siente millones de antioqueños, mi compromiso está firme: velaré por los intereses superiores de este territorio”.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – William Vargas Velasco