‘Suzana-horia’ es un personaje que fue creado con el objetivo de crear consciencia sobre el desperdicio de comida que aumenta durante la época decembrina, con la celebración de la Navidad y el Año Nuevo.
La iniciativa encabezada por las organizaciones EatCloud y Conexión Colombia es una nueva campaña de concientización para combatir el desperdicio de alimentos en la que ‘Suzana-horia’ enseñará diferentes maneras para erradicar esta problemática y construir un mundo más sostenible.
Esas organizaciones resaltan que durante las fiestas decembrinas en Colombia se desperdicia suficiente comida como para llenar 20 campos de fútbol de los alimentos que no son consumidos y terminan en la basura.
En la campaña reconocen la cantidad de recursos naturales utilizados para su producción, en el número de personas que podrían alimentarse con ellos, y en el costo que implica su desperdicio para empresas y consumidores.
Además, resaltan el interés creciente entre los jóvenes a quienes les preocupa cada vez más la agenda del cambio climático a nivel mundial, por lo que esta iniciativa busca dar herramientas para que entiendan de mejor manera las afectaciones por el desperdicio de comida.
«‘Suzana-horia’ llega en épocas navideñas porque sabemos que diciembre es un mes donde abunda la comida, en las novenas, reuniones familiares, fiestas de fin de año, pero también es un mes donde se genera mucho desperdicio», destacaron los organizadores de la campaña.
Desde Conexión Colombia, aseguraron que «con esta campaña queremos invitarles a poner su vista sobre el desperdicio de alimentos, que también impacta en esta agenda, no solo para que integren acciones amigables en su rutina, sino también para que sean replicadores de las mismas en sus comunidades, barrios y familias e incidan en las decisiones que se toman al respecto”.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Diego Espitia