Este lunes se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2023-24. Previo a la definición de los cruces varios equipos llegaban a la espera de no medirse con un rival de peso.
Antes de comenzar la ceremonia para conocer cada uno de los partidos de los mejores 16 equipos del torneo, la gran incógnita era cuál de los primeros de grupo podía pescar al PSG. Real Madrid, Barcelona, Manchester City y Bayern Múnich eran algunos de los candidatos para cruzarse con Mbappé y compañía.
Otro de los rivales que los primeros de grupo pretendían evitar era el Inter de Lautaro Martínez. Los italianos habían terminado segundos en su grupo tras la sorprendente Real Sociedad. Los últimos subcampeones eran, junto al onceno parisino, los grandes ‘cocos’ del bombo correspondiente a los segundos clasificados.
El sorteo dio inicio con Porto como el primer equipo elegido. Los dragones que fueron segundos en la zona del Barcelona acabaron pescando al Arsenal. Los ‘gunners’ que vuelven a esta instancia del torneo europeo tras varios años de ausencia visitarán al conjunto que ganó el título del viejo continente en dos ocasiones.
Napoli no tuvo tanta suerte en el sorteo y acabó pescando al Barcelona de Xavi Hernández. Los del sur de Italia se medirán ante un conjunto catalán en reconstrucción. Manchester City fue el más afortunado e iniciará su camino por la defensa del título frente al Copenhague. Mientras que Real Madrid enfrentará a un complicado Leipzig y Bayern, otro de los candidatos, será rival de la Lazio.
Champions League 2023-24: así quedaron los cruces de octavos de final
Real Madrid vs Leipzig
Arsenal vs Porto
Barcelona vs Napoli
Real Sociedad vs PSG
Bayer Múnich vs Lazio
Atlético de Madrid vs Inter
Manchester City vs Copenhague
Borussia Dortmund vs PSV
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro