No cesan las muertes de ciudadanas colombianas en el exterior, en las últimas horas se conoció que una joven fue asesinada, al parecer, por su pareja sentimental en Estados Unidos.
La joven, que había ingresado al país norteamericano ilegalmente hacía algunos meses atrás, fue identificada como Yamile Alejandra Giraldo Gómez, de 19 años de edad, y al parecer, el padre de su hijo de 4 años estaría involucrado en este nuevo caso de feminicidio.
De acuerdo con información suministrada por la familia de la joven, la pareja salió desde el barrio Moravia de la ciudad de Medellín, junto con su hijo, un hermano de la mujer y una hermana del presunto victimario rumbo a territorio estadounidense.
Posteriormente, luego de enfrentar varios inconvenientes, el hermano de Yamile fue detenido en un puesto de migración y las otras cuatro personas lograron llegar a su destino y radicarse en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte).
Lamentablemente luego de lograr el sueño americano, la relación de la pareja se deterioró por los diferentes problemas que se les presentaron y al mes de estar en el lugar decidieron acabar con su relación.
Sin embargo, continuaban viviendo bajo el mismo techo, lo que se convirtió en una bomba de tiempo que terminó con la muerte de la joven paisa.
Según lo relatado por una hermana de la víctima, el hecho tuvo lugar el pasado viernes 22 de diciembre en horas de la mañana, antes de que ella se fuera a trabajar.
La mujer que, al parecer, le había pedido a su expareja que le cuidara al niño, ante la negativa inició una fuerte discusión que desencadenó en la tragedia, luego de que el hombre tomara un cuchillo y decidiera apuñalar a la mujer en varias oportunidades.
“Las compañeras con las que ella vivía fueron las que presenciaron el hecho, porque al escuchar los gritos de mi hermana, subieron a la habitación y vieron a Víctor (excompañero de la víctima) con el cuchillo”, indicó la hermana de Yamile, Leidy Giraldo.
Ante el lamentable hecho, quienes se encontraban dentro de la vivienda dieron aviso a las autoridades sobre lo sucedido y retuvieron al hombre, quien fue detenido por la Policía y actualmente es procesado por el delito de homicidio bajo las leyes del país norteamericano.
Asimismo, mientras se define la situación judicial del hombre, el hijo de la pareja quedó bajo la custodia de la hermana del presunto asesino, pero los familiares de la joven fallecida ya están realizando todos los trámites pertinentes para la repatriación del cuerpo y del menor.
“Mi papá es el que está solicitando una visa humanitaria en este momento. Ya le compramos vuelo hasta Bogotá para ir al consulado a ver si nos dan esa visa para traerlo por el cuerpo de mi hermana y para que venga por el niño”, agregó la hermana de Yamile.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio