En defensa de la ministra Gloria Inés Ramírez y de la denuncia sobre condiciones laborales indignas, el presidente Gustavo Petro se pronunció y respaldó las versiones contra la empresa Van Camp’s que ha desatado una polémica en las últimas horas.
“No es mentira. Tienen trabajadoras tercerizadas desde hace 20 años”, dijo Petro en su cuenta de X.
La presunta situación fue dada a conocer por la misma Ministra en rueda de prensa, señalando que no sería la única empresa.
«Hemos encontrado en muchas de las visitas que hemos hecho, fundamentalmente las inspectoras que han ido a la parte de las flores, a la parte de los atunes, Van Camp’s por ejemplo, se han encontrado que las condiciones en las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores», afirmó la ministra Ramírez al dar a conocer la situación.
Tras conocerse la denuncia, en los micrófonos de La FM de RCN habló Alicia Cardiles Fontalvo, líder sindical, que dio a conocer la controversia sobre el descuento de dinero por ir al baño.
“Si tú te quitas del puesto, el tiempo que dures desde que te quitas de la mesa hasta que llegas, lo cuentan como tiempo muerto. Eso se ve reflejado en el volante de pago (…) La empresa me demandó por supuesta injuria y calumnia de mi parte. Y supongo que es lo mismo que harán con la Ministra del Trabajo», dijo Cardiles.
Sobre el supuesto uso de pañales, la mujer dijo: «¿Qué pasa? que muchas mujeres han adoptado por ponerse paños desechables para evitar ir al baño…eso antes no sucedía (…)antes teníamos toda libertad de ir al baño», explicó.
Finalmente, dijo que las pruebas que tienen sobre este tema que se presenta en Van Camp’s son los desprendibles de pago en los que se evidencia que les han quitado dinero por el tiempo en el que van al baño.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas