El expresidente Álvaro Uribe se refirió al caso de su hermano Santiago, quien está procesado por presuntamente haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.
Uribe desestimó las acusaciones en contra de su hermano, diciendo que jamás tuvo algún vínculo con el grupos paramilitares, especialmente con la organización criminal conocida como ‘Los 12 apóstoles’.
A través de una comunicación que publicó en su cuenta de X, el exmandatario cuestionó que las personas que fueron relacionadas con este grupo hayan sido absueltas, mientras que su hermano Santiago sigue a la espera de conocer un fallo que posiblemente sea adverso.
“Santiago ha sido buena persona, de valores morales, buen hijo, buen hermano, buen esposo, buen miembro de familia. Es persona de trabajo, de moderado patrimonio, que no daría para patrocinar paramilitares, lo que tampoco cabría en su alma. Pero Santiago ha sido perfilado de manera contraria a lo que es, como en su momento lo hizo el Presidente Petro”, indicó.
Además, asegura que habría presiones desde diferentes frentes, especialmente del Colectivo de Abogados, para que se produzca una condena en contra de Santiago.
“A la presión para que condenen a Santiago se sumó un retuit reciente del Presidente Petro. Los abogados del Colectivo, enfermizos perseguidores de Santiago por ser mi hermano, han sido sus acusadores”, sostuvo.
Y añadió: “Esto ocurre cuando la información de la justicia se obtiene por enemigos políticos, distantes del acontecer y del medio del acusado. Distinto fuera si le hubieran preguntado a tantas personas de la comarca que de verdad han conocido a Santiago”.
El líder del Centro Democrático afirmó que el testigo contra Santiago Uribe ha presentado varias contradicciones en su testimonio, pero ha recibido protección de ONG de izquierda, que se han declarado sus adversarias.
Fuente: Sistema Integrado de Información- RCN Radio – Daniel Jerez