La cuarta edición del Tour Colombia 2.1, que tendrá un recorrido de 911,6 kilómetros, contará con 25 equipos que a partir del 6 de febrero disputarán en carreteras del centro del país el título que ganó en 2020, en la última edición, Sergio Higuita, actualmente en el Bora–Hansgrohe.
La organización de la carrera, que comenzará en Paipa, en el departamento de Boyacá, ha confirmado hasta la fecha la participación del Astana, Movistar y el EF Education, formaciones que hacen parte del WorldTour.
De la categoría Pro Team estarán Bingoal WB de Bélgica y el Corratec de Italia. A ellos se sumarán 16 formaciones continentales y las selecciones de nacionales de Colombia, Venezuela, Ecuador y Estonia.
Más allá del regreso de esta importante competencia, en las últimas horas se pudo confirmar que el Ministerio del Deporte todavía no ha desembolsado el dinero correspondiente para la realización de la carrera, lo que aumenta los problemas tras la cancelación de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027 y la Serie Intercontinental de Béisbol.
Bien, pues el hecho de no haber todavía dado el dinero para el Tour Colombia parece que empieza a aumentar la preocupación de los aficionados, pero Jorge Mauricio Vargas, presidente de Fedeciclismo, aclaró un poco mejor la situación: «Estamos listos para arrancar, ya llegó el equipo Astana. A mitad de semana llega el Movistar. Los equipos ProTour estarán llegando el 29 y 30 y las selecciones el primero y a dar el nuevo arranque después de tanta lucha».
«El desembolso está máximo el día lunes. Todo listo sin ningún inconveniente», fue lo que le dijo a la revista Semana.
Así las cosas, ahora solo queda esperar si realmente el lunes 22 de enero MinDeporte depositará el dinero prometido, más teniendo en cuenta que esta situación también está pasando con la Liga Femenina, pues meses atrás prometieron ocho mil millones de pesos y hasta el momento no le han llegado a la Dimayor.
Fuente: Antena 2 | EFE – RCN Radio – Daniela Duarte