La reconocida actriz Sofía Vergara se encuentra en medio de una controversia legal y enfrenta un demanda por parte de los herederos de Griselda Blanco, según TMZ, medio estadounidense especializado en información de entretenimiento.
La familia Blanco, dice el informativo, busca detener el estreno de la serie ‘Griselda’, previsto para el 25 de enero en Netflix, en la que Sofía interpreta a la infame narcotraficante colombiana. Según los hijos de la Viuda Negra, la producción hace uso no autorizado de la «imagen y semejanza» de los familiares. Para ellos, tanto Sofía Vergara como Netflix son responsables de esa situación.
Michael Corleone Blanco, uno de los hijos, afirma que entre 2009 y 2022 dio varias entrevistas en las que ofreció detalles sobre la historia familiar, con la intención de convertirla en una producción.
Según él, los hombres que lo entrevistaron le aseguraron que quería escribir un libro sobre las vivencias que él había relatado y que incluso pensaban ofrecer la historia a un estudio de Hollywood. Asimismo, de acuerdo con Michael, los sujetos llegaron a hablar con un productor y después con Netflix, que inicialmente mostró su interés, pero después indicó que no utilizarían la información proporcionada en las conversaciones.
Michael Corleone sostiene que la serie de Netflix ‘Griselda‘ utiliza sus anécdotas y material sin compensación, y afirma que la historia de su familia fue tomada sin permiso y que las imágenes se utilizan sin autorización.
De acuerdo con TMZ, la demanda no dice expresamente que la plataforma de streaming «no pueda representar» a Griselda Blanco, toda vez que fue una figura pública, pero los hijos de ella «creen que sus imágenes y materiales de la entrevista fueron utilizados»
Sofía Vergara aún no ha emitido declaraciones al respecto. RCN Radio ha solicitado reacciones de Netflix, pero no ha obtenido respuestas hasta el momento sobre el caso.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – David Rincón