Mediante la resolución N° 055 de 2016, la oficina asesora de la alcaldia decidió declarar el incumplimiento del contrato de concesión N° 1048 de 2014 por parte de la empresa Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Tránsito de Yopal (SETTY) y no sancionar con multas, teniendo en cuenta que dentro de la actuación adelantada se demostró que la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal también ha incumplido con las obligaciones contractuales.
Por lo anterior, se determina las siguientes actuaciones:
A la Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Transito de Yopal
- Realizar por el término de dos meses la socialización para la implantación de la foto detecciones, indicadas dentro del contrato de concesión, proceso que deberá ser aprobado por la Interventoría y Secretaria de Tránsito y Transporte de Yopal.
- Ordenar suspender las fotos detecciones, hasta tanto se realice la socialización en debida forma.
- Presentar cronograma de actividades anual, en el mes de enero de cada año o vigencia fiscal, donde se indique claramente las actividades a ejecutar de acuerdo al contrato de concesión N° 1048 de 2014 y el término de desarrollo de cada una, especialmente las actividades señaladas en el informe de auditoría de la contraloría departamental.
A la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal
- En término de 10 días hábiles, contados a partir de la presente decisión, iniciar el remate de los vehículos inmovilizado de conformidad con el trámite señalado en la ley.
- Realizar las actuaciones necesarias para otorgar el permiso de cierre de vías para la instalación de 6 puntos fijos de foto detección electrónica, para ello tiene un plazo de quince días hábiles.
- Realizar la entrega de rangos sin dilaciones, de acuerdo a la necesidad del servicio a la U.T. SETTY.
- En el término de 15 días hábiles contados a partir de la presente decisión, realizar la solicitud de parametrización de costas procesales, intereses de procesos contravencionales y coactivos y registro ante el SIMIT.
- Suministrar a la U.T. SETTY la información requerida para los procesos contravencionales y activos, con el fin de alimentar de manera completa la base de datos.