Independiente Santa Fe ha demostrado, en los últimos semestres, ser muy buen local, pese a que las salidas del Estadio Nemesio Camacho El Campín habitualmente quedan en deuda. El cuadro cardenal vino de perder contra La Equidad en el Metropolitano de Techo, y ahora recibió al Atlético Bucaramanga con la necesidad de conseguir los puntos para ponerse en la misma medida del Junior.
Sin embargo, nuevamente no fue el mejor partido ni la mejor cara mostrada por los dirigidos por Pablo Peirano. Desde el arranque, el uruguayo salió con doble ‘9’, un esquema distinto a lo que venía utilizando Peirano. Esta vez, Hugo Rodallega estuvo acompañado con el charrúa, Agustín Rodríguez que hacía su debut. Daniel Mosquera del Bucaramanga aprovechó un error de Andrés Mosquera Marmolejo para anotar el único tanto del juego.
Pablo Peirano tomó medidas en la rueda de prensa. “Intentamos de muchas maneras, por los costados, con pelotas cruzadas, no le encontrábamos la vuelta. No encontramos claridad en el último pase para generar una opción de gol. Llegábamos a 3/4 y encontrábamos a un equipo que, más allá de cambiar el sistema, tenía un bloque bajo apretado. Sabíamos que iban a defender con mucha densidad. Tuvimos un partido parejo, muy disputado, generamos 12 tiros de esquina, faltas por los costados para hacer daño”, inició el charrúa.
También destacó lo hecho por Bucaramanga, “el rival comenzó el segundo tiempo con ese gol, y después se nos hizo cuesta arriba tener una opción clara para concretar. Tuvimos un par, pero no fuimos claros en la última parte. Hay que seguir trabajando”. Como primera medida, sentenció que hay que seguir en la misma senda en los entrenos, especialmente en el circuito de pases en el último cuarto.
Además, precisó lo que espera del doble ‘9’, un esquema poco habitual, “el equipo con dos delanteros me pareció bien. Dentro de lo que esperábamos, aceptable El rendimiento es normal. Es el primer partido de los dos (Hugo Rodallega y Agustín Rodríguez). Sabíamos que iban a estar a ese nivel. Me gustó el rendimiento, la entrega. A medida que pasen los partidos van a tomar más ritmo. Tomaron buenas decisiones, así que estoy conforme con esa parte. Sé que a medida que tengan continuidad y rodaje van a ir levantando el nivel”.