Lo de James Rodríguez es la crónica de una muerte anunciada, pues desde Brasil informaron en las últimas horas que el propio jugador le comunicó a las directivas su deseo de irse del Sao Paulo. La razón no solamente pasa por los pocos minutos que recibe, sino también porque quiere estar más cerca de su familia.
Esta versión sería confirmada por su técnico Thiago Carpini, quien abordó este tema en la rueda de prensa posterior al triunfo del tricolor por 3-0 ante Agua Santa por el Campeonato Paulista. Allí dejó unas declaraciones en las que lamentó no haber podido dirigir al colombiano.
«Nuestro período de convivencia fue corto. Entonces no tengo nada de qué hablar del atleta y del Ser Humano. Lo que me estorbó fue el control de carga que hicimos en la pretemporada por una pequeña molestia en el gemelo. Esta lesión ya la habría sufrido en la selección. Empezamos a cuidarla para que estuviera en condiciones lo más pronto posible«, manifestó el entrenador.
Carpini no duda de que James es un excelente futbolista. Sin embargo, apuntó que fue él quien tomó la decisión de irse: «No fue una decisión técnica, ni del club. Fue una decisión del propio futbolista», enfatizó.
Es importante resaltar que el cucuteño se encontraba en un plan de adaptación física diseñado por Sao Paulo para que pudiera estar en las mejores condiciones pensando en las competencias que tendría en este 2024, especialmente la Copa Libertadores. Por tal motivo, no fue convocado para disputar el Paulistao, aunque el propio jugador decidió no participar del duelo ante Palmeiras por la Supercopa de Brasil.
James Rodríguez llegó a Sao Paulo a finales de julio de 2023. Desde ese entonces, disputó 14 partidos en los cuales convirtió un gol y aportó tres asistencias. Asimismo, se coronó campeón de la Copa de Brasil pese a que no vio minutos en la final ante Flamengo.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño