Ante el riesgo de pérdida de la vía que comunica al centro poblado de El Morro con las comunidades de la vereda La Reforma, la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, realizó una visita técnica junto a habitantes del sector, para iniciar los trabajos de dragado del río Cravo Sur, en estor del puente Santa Inés.
Allí la secretaria de Infraestructura dialogó con presidentes de junta, concejales y comunidad en general, para coordinar los trabajos que se realizarán mediante una retroexcavadora de oruga, para efectuar el desvío del brazo del río y así evitar la pérdida de la bancada.
“Ayer nos comprometimos con la comunidad y hoy ya ubicamos la maquinaria en este sector”, sostuvo Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.
Con estos trabajos se beneficiarán más de 80 familias pertenecientes a las veredas Guayaquito, El Porvenir, El Perico y La Reforma, quienes requieren superar esta problemática para poder sacar sus productos, el ganado y comunicarse con la capital del departamento.
“Desde hace cuatro años que empezaron los problemas de la socavación del río Cravo Sur, solo fueron promesas que nos iban a arreglar, pero nunca nos cumplieron, hasta ahorita nos dieron la posibilidad de empezar estos trabajos con una retroexcavadora. Es un gran avance y vamos a empezar con el dragado del río”, indicó Osmar González, presidente vereda La Reforma.