En la noche de este martes se conocieron nuevos detalles del caso de Dylan Santiago Castro, el niño de dos años quien fue hallado sin vida el fin de semana en la localidad de Usme, al sur de Bogotá. La autopsia reveló que presuntamente habría sido asesinado.
Según lo publicado por el diario El Tiempo, el documento de Medicina Legal reseña que el menor de edad no tenía signos de violencia sexual, pero la causa de su muerte fue asfixia mecánica.
El caso de este niño se conoció desde el pasado 7 de febrero, cuando su madre lo reportó como desaparecido. En ese momento, reveló a los medios de comunicación que se ocupó en las labores de la casa y que de un momento a otro, perdió al niño de vista.
«La madre nos manifiesta que el menor se desaparece de la cocina en menos de tres minutos mientras se realizaban labores domésticas. Es importante resaltar que el grupo de desaparecidos de nuestra policía judicial se activaron los protocolos fijando una búsqueda en el perímetro de la finca», dijo en ese momento el general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Sin embargo, tras cuatro días de búsqueda por parte de las autoridades, su cuerpo fue hallado sin vida con ayuda de caninos, cerca de un cultivo.
Tras este hecho, se empezaron a conocer detalles por parte de la madre del niño y de una de sus abuelas, quienes habrían afirmado que el padre del niño los violentaba y habría insinuado que se lo llevaría.
Por estos hechos, en las últimas horas, las autoridades confirmaron que Marlon Castro, padre del niño, fue capturado por el CTI de la Fiscalía, en Ataco, Tolima, por violencia intrafamiliar.
Por el momento, las autoridades señalaron que adelantan las respectivas investigaciones con el fin de establecer quién sería el responsable de este crimen.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Valesca Alvarado Ríos