A cinco ascendió el número de militares muertos en combate con el Clan del Golfo en Segovia, Antioquia, luego que un soldado profesional muriera al caer en un campo minado, mientras que dos de sus compañeros resultaron heridos.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, señaló que en el hecho resultaron herido dos soldados quienes fueron trasladados hasta un centro médico donde reciben la atención necesaria.
«Con profundo dolor, rechazamos el cobarde asesinato de nuestro soldado profesional Diego Fonseca, quien murió por el efecto de la onda explosiva de una mina antipersonal , que fue instalado por el Clan del Golfo para atentar contra la vida de la tropa y los campesinos de Segovia», manifestó el oficial.
Igualmente, manifestó que se continúa con el desarrollo de la Operación Fortaleza, con el propósito de proteger a los habitantes de esta región, con el despliegue de todas las capacidades, atacando las amenazas a la población civil y la institucionalidad.
Debido a los combates se han visto afectados los habitantes de por lo menos 14 veredas de dicho municipio.
El ministro de Defensa Iván Velázquez, había ordenado el traslado a esa región del país de 220 uniformados parta reforzar la seguridad, hecho que no ha mejorado la situación debido a que el Clan del Golfo ha tratado de extender su accionar delictivo a otros sectores de Antioquia.
Las autoridades del departamento habían hecho un llamado urgente al Gobierno Nacional, debido a la delicada situación de orden público en la región.
En la zona la subestructura Jorge Iván Arboleda, del Clan del Golfo, se enfrenta contra una coalición conformada por el frente José Antonio Galán, del ELN, y la Estructura 4 de las disidencias de las Farc, autodenominadas como Estado Mayor Central (EMC).