James Rodríguez estaba a la espera de definir su futuro profesional en Brasil. El futbolista cucuteño había estado buscando opciones para marcharse del Sao Paulo y llegar a un equipo del balompié europeo u otra liga del continente americano.
Más allá de eso, aunque eran varios los rumores que vinculaban al jugador del cuadro tricolor con clubes como Besiktas, Real Salt Lake o Banfield, no se había confirmado un interés real por sus servicios. Además, el ex Real Madrid tenía varias complicaciones para salir del fútbol brasilero.
Ante la situación y las complicaciones, el jugador había sido separado de la plantilla dirigida por Thiago Carpini, pero este martes la situación fue resuelta. La decisión de ambas partes fue inesperada y no entraba en los planes del entorno y los hinchas del club.
Sao Paulo confirmó que James seguirá siendo su jugador hasta junio de 2025. Después de muchos rumores, el colombiano pidió perdón a la plantilla y se reintegrará a la disciplina del conjunto tricolor con la idea de estar listo para el arranque de la Copa Libertadores.
La idea es que lo vivido en las últimas semanas quede en el olvido y el cucuteño pueda sumarse al día a día del club. El colombiano es un hombre que tiene el fútbol suficiente para competir en gran nivel y puede pelear el puesto de titular.
Para el conjunto brasilero y el cafetero la disputa se resolvió de esta manera porque era lo más conveniente. El mediocampista no tenía opciones de mercado para salir del club y el elenco paulista no tenía como pagar la deuda pendiente con el futbolista.
Ahora se espera que el futbolista de la Selección Colombia vuelva a las convocatorias del equipo en las próximas semanas. Por ahora, el cuadro tricolor disputa el Campeonato Paulista, antes del inicio del Brasileirao.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro