Con la adjudicación de 4 contratos que en total suman más de $3.602 millones, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anunció que el departamento de Casanare cuenta con nuevos Administradores Viales, que durante los próximos 19.5 meses, se encargarán del mantenimiento y la atención a las carreteras a cargo del INVÍAS en este departamento.
A continuación, los detalles de esta nueva contratación que beneficia a Casanare:
Módulo 1: las vías Yopal – Paz de Ariporo y Paz de Ariporo-La Cabuya serán administradas por ESAO Ltda. y contarán con recursos por un valor que supera los $904 millones.
Módulo 2: el Consorcio PZ, conformado por Cielo Zúñiga y Álvaro Pasaje Salcedo, tendrá a su cargo la administración de las carreteras que van desde Sácama hasta el Cruce Ruta 65 y desde La Cabuya hasta Saravena. Este contrato fue adjudicado por $904 millones.
Módulo 3: Se agrego una a estos contratos la administración de las vías Tame-Corocoro y Corocoro-Arauca (Arauca) quedó a cargo del Consorcio Administradores PC, integrado por Pedro José Corredor y Germán Alonso Puentes, y contará con recursos por $904 millones.
Módulo 4: Joyco S.A.S. será la firma encargada de la administración de los corredores viales Sogamoso-Aguazul y Monterrey-Yopal, para los cuales se destinarán recursos por más de $890 millones.