Este domingo tuvo lugar el debut de Pablo Repetto como nuevo técnico de Atlético Nacional enfrentando en condición de local a Atlético Bucaramanga en un partido que no pasó de un empate sin goles que los complica en su intención de buscar la clasificación al grupo de los ocho.
El uruguayo fue presentado en los últimos días para asumir el lugar que dejó John Jairo Bodmer en el banquillo verdolaga. En su primer partido enfrentó a un rival que ha ido de menos a más de la mano de Rafael Dudamel para instalarse entre los ocho primeros en la tabla de posiciones.
Las opciones pasaron por el lado de Nacional desde el primer minuto de juego. Pese a las aproximaciones de jugadores como Édier Ocampo, Jefferson Duque o Juan Felipe Aguirre, no tuvo la claridad suficiente para romper el cero en el Atanasio Girardot de Medellín.
Bucaramanga no se quedó atrás y también se acercó aprovechando por los costados a Joider Micolta y a Fredy Hinestroza. Asimismo, contó con un Daniel Mosquera que se convirtió en una amenaza permanente para la defensa verdolaga en el partido.
Para el segundo tiempo, Repetto apostó por el ingreso de jugadores como Daniel Mantilla y Óscar Perea. Este último, fue revulsivo y sirvió una opción en la que Pablo Ceppelini estuvo cerca de abrir la cuenta en condición de local.
Pese a ello, la cuenta no se abrió y tanto Nacional como Bucaramanga repartieron puntos en Medellín. Este resultado deja al primero aún bastante lejos del grupo de los ocho, pues suma diez puntos en la tabla de posiciones, donde el segundo se consolidó en esta zona al acumular 17 unidades.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño