Hace pocas horas se dio a conocer que el futbolista Carlos Bacca intentó ser extorsionado con un presunto secuestro a dos de sus familiares.
Dicha información fue dada directamente por la Policía, que explicó cómo se dio el hecho y de qué manera lograron evitar que el futbolista de Junior depositara dinero a los delincuentes que intentaban extorsionarlo.
«Nuestro grupo Gaula atendió un llamado por un presunto caso de extorsión a un reconocido futbolista del Atlántico. La víctima recibió varias llamadas telefónicas donde le hacían exigencias económicas a cambio de la liberación de dos familiares, quienes se encontraban, supuestamente, secuestrados en zona rural del municipio de Zona Bananera», inició diciendo el General Wharlinton Iván Gualdrón,
Por otro lado, dio a conocer que «de manera inmediata se activaron todas las capacidades, lo que permitió establecer que se trataba de un caso de extorsión en la modalidad de falso servicio. Estas dos personas [familiares de Bacca] fueron engañadas para llevar a cabo un supuesto servicio de transporte de carga y los enviaron hasta una ubicación geográfica donde la señal de su celular era deficiente, lo que impedía tener contacto con su familia».
«Nuestros comandos élites del Gaula con apoyo de las patrullas de Policía logran ubicar a estas dos personas, estaban ilesos y en buenas condiciones», finalizó el Comandante de la Regional número 8 de la Policía.
Así las cosas, queda claro que finalmente los familiares de Bacca no estaban secuestrados y el rápido accionar del jugador permitió evitar que entregara dinero a los delincuentes.
Declaraciones de la Policía Nacional sobre el caso de extorsión contra Carlos Arturo Bacca Ahumada, goleador del Junior de Barranquilla. pic.twitter.com/tIpw9Ca6iB
— Breinner Arteta Cañizares (@ArtetaBreinner) March 14, 2024
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniela Duarte