Tras la salida de Alexander López del Congreso de la República, el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, llamó oficialmente a Edwin Palma para que ocupe esa curul que le corresponde a la lista del Pacto Histórico.
Palma, que actualmente se desempeña como viceministro de Trabajo, no aceptó el llamado y según conoció La FM de RCN, ya radicó ante la Secretaría una carta en la que informa que no asumirá este llamado.
Edwin Palma está a la espera de ser nombrado oficialmente como integrante de la junta directiva de Ecopetrol, hecho que se estaría produciendo el próximo 22 de marzo, cuando se lleve a cabo la asamblea general de accionistas de la entidad, en donde se anunciarán los nuevos integrantes de dicha junta.
Como Palma no aceptó ocupar el escaño en el Congreso, el Senado deberá llamar a Sonia Bernal, que actualmente maneja todo lo relacionado con la trata de personas en el Ministerio del Interior, para que asuma la curul que está vacante.
Una vez sea notificada, Bernal tendrá ocho días para determinar si quiere o no llegar al Congreso de la República para hacer parte de la bancada del Pacto Histórico, que defiende los intereses del gobierno.
Alexander López tuvo que abandonar su asiento en el Senado de la República por cuenta de una decisión del Consejo de Estado que anuló su elección por haber incurrido en doble militancia.
Tras dejar su cargo, López asumió como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y ahora es el encargado de direccionar las inversiones y proyectos del Gobierno en todas las regiones del país.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez