Leicy Santos se perdió la Copa Oro Femenina con la Selección Colombia que inició el 20 de febrero hasta el 10 de marzo. Por una lesión, la jugadora del Atlético de Madrid no pudo actuar en el segundo mes de 2024, y tuvo que esperar su momento, que por fin llegó.
El mes de marzo para Leicy Santos ha sido muy provechoso, pero no ha contado con la suerte deseada, dado que quedó eliminada con el Atlético de Madrid de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad, equipo de Manuela Vanegas. El choque de colombianas fue ganado por la zaguera central.
Regresando de la lesión, poco a poco, se ha vuelto a ganar la titularidad. Con el anhelo de contribuir a su equipo con asistencias o goles, Leicy le dio la victoria al Atlético de Madrid en una nueva fecha enfrentando en condición de visitante al Granada.
La volante colombiana fue inicialista contra Granada, y disputó 83 minutos antes de que se hiciera el cambo habitual con el ingreso de la argentina, Estefanía Banini. Antes de salir de la cancha, a los 68’, Leicy pisó área en una acción individual de Vilde Boe Risa, cruzando un remate con poco ángulo que pegó en el vertical. La cordobesa quedó sola frente al arco, sacó un disparo que se desvió en una contraria, pegó en el travesaño e ingresó.
Atlético de Madrid se quedó con los puntos en una dura plaza. La victoria le permitió ponerse en la quinta casilla, pero el objetivo de presionar en la parte alta ya se ve lejana. Barcelona lidera con 58 unidades, justamente, 20 más que los 38 de las colchoneras. Además, están a nueve del Real Madrid que es escolta con 49 unidades.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad