La ciudad de Yopal vivió la jornada de limpieza más grande de la historia, logrando la recolección y disposición adecuada de 198 toneladas de escombros, basuras y material vegetal en las siete comunas que conforman el casco urbano.
Esta Iniciativa tuvo un amplio despliegue para recuperar los canales de aguas lluvias, rejillas, sumideros y zonas comunes, en aras de cambiar la imagen de la ciudad y preparar el sistema de alcantarillado pluvial para la temporada invernal que se aproxima.
En este sentido, los diferentes frentes de trabajo lograron recuperar 20 mil metros cúbicos de basuras en zonas aledañas a los canales Remanso, Campiña, paralelo Aeropuerto y Caño Seco. Así mismo, se dispusieron un total de 93 toneladas de residuos que fueron dispuestos en el relleno sanitario El Cascajar y 105 toneladas más en la escombrera municipal.
En materia de limpieza de rejillas, se logró la limpieza y descolmatación de estos drenajes, retirando 4 toneladas de arenas que venían taponando y generando riesgo de inundación en cada una de ellas. Cabe resaltar que la Secretaría de Infraestructura continuará con la limpieza de sumideros durante este verano, teniendo en cuenta que es una ardua tarea que requiere más tiempo.