Por la jornada 13 de la Liga Betplay el Once Caldas derrotó uno a cero en su casa a Alianza FC, en un partido que tuvo varios protagonistas y momentos emocionantes. Por un lado, se destacó el arquero James Aguirre, quien supo atajar dos penales para darle la victoria a su equipo. Así mismo, otro de los personajes importantes de la noche fue Dayro Moreno, quien recibió un homenaje en el estadio de Palogrande por haberse convertido en el goleador histórico del fútbol colombiano.
Sin embargo, otro de los protagonistas de la tarde estuvo fuera de la cancha. Se trató del histórico técnico Luis Fernando Montoya, exentrenador del Once Caldas, quien volvió a acompañar al equipo de Manizales. ‘El profe Montoya’ estuvo mirando el partido junto con su familia y tuvo la oportunidad de dedicarle unas palabras a la hinchada del ‘blanco blanco’: “Lo mío es de todos ustedes”, dijo con un semblante de alegría.
Otro de los momentos memorables de la tarde en Manizales, fue cuando la cámara de la transmisión del partido enfocó en varias ocasiones al técnico del Once Caldas, Hernán Darío Herrera, acercándose a escuchar a Luis Fernando Montoya, quien aparentemente le daba consejos e indicaciones para que las aplicara y se las trasladara a sus jugadores. Estas imágenes emocionaron a más de un hincha, pues cabe recordar que ‘El campeón de la vida’ fue el encargado de guiar al equipo de Manizales al título de la Copa Libertadores en el 2004.
Bajo las órdenes de Hernán Darío Herrera y los consejos del profesor Luis Fernando Montoya, el Once Caldas cerró una memorable actuación en el estadio Palogrande de Manizales, en donde sus hinchas pudieron celebrar la presencia de varios ídolos de su historia, el récord de Dayro Moreno y una racha de 7 victorias consecutivas que lo tienen cerca de clasificarse para las finales del torneo, luego de varios años fuera de ellas.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Anthonny José Galindo Florian